ANÁLISIS FODA
FORTALEZAS
|
OPORTUNIDADES
|
1. Precios
competitivos, lo que ha permitido que ingresen a diversos mercados y
convertirse en competencia directa de grandes industrias como Coca Cola y
Pepsi.
2. El
sistema de distribución a pequeños comercializadores regionales le permite estar
en puntos en los que sus principales competidores no están.
3. La
estructura de costos le permite tener márgenes por arriba del promedio, a
pesar de vender sus productos a precios por debajo del promedio.
|
1. El
sector en donde se desenvuelve el producto Kola Real, es decir, las gaseosas,
está en constante crecimiento e innovación.
2. Expansión
hacia más mercados externos, lo que los convertirían en serios competidores
para las demás empresas de gaseosas.
3. La
empresa podría incrementar el valor agregado de su producto con nuevas
presentaciones o con otros tipos de bebidas que no produce actualmente, como
bebidas “light”.
|
DEBILIDADES
|
AMENAZAS
|
1. No
tener posicionamiento en los sectores altos, porque consideran que es un
producto de baja calidad en asociación a su bajo precio.
2. Baja
campaña publicitaria.
3. Facilidad
de imitación de sabores.
|
1. Ingreso
de nuevas bebidas gaseosas al mercado con precios bajos.
2. La
demanda se reduce por el ingreso de productos naturales que reemplazaría a
las gaseosas.
3. Incremento
en los costos de producción y comercialización por aranceles a la importación
de insumos.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario