miércoles, 4 de junio de 2014

ANÁLISIS FODA

ANÁLISIS FODA 



FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
     1.       Precios competitivos, lo que ha permitido que ingresen a diversos mercados y convertirse en competencia directa de grandes industrias como Coca Cola y Pepsi.

     2.       El sistema de distribución a pequeños comercializadores regionales le permite estar en puntos en los que sus principales competidores no están.

     3.       La estructura de costos le permite tener márgenes por arriba del promedio, a pesar de vender sus productos a precios por debajo del promedio.

     1.       El sector en donde se desenvuelve el producto Kola Real, es decir, las gaseosas, está en constante crecimiento e innovación.

     2.       Expansión hacia más mercados externos, lo que los convertirían en serios competidores para las demás empresas de gaseosas.

     3.       La empresa podría incrementar el valor agregado de su producto con nuevas presentaciones o con otros tipos de bebidas que no produce actualmente, como bebidas “light”.
DEBILIDADES
AMENAZAS
     1.       No tener posicionamiento en los sectores altos, porque consideran que es un producto de baja calidad en asociación a su bajo precio.

     2.       Baja campaña publicitaria.

     3.       Facilidad de imitación de sabores.
     1.       Ingreso de nuevas bebidas gaseosas al mercado con precios bajos.

     2.       La demanda se reduce por el ingreso de productos naturales que reemplazaría a las gaseosas.

     3.       Incremento en los costos de producción y comercialización por aranceles a la importación de insumos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario